Las mejores mochilas de escalda en 2017

Como todos sabéis la escalada de cualquier tipo ya sea de boulder, escalada deportiva, escalada clásica o escalada en hielo,  implica un montón de equipo, del cual tenemos que hacernos cargo, por ello la forma de llevarlo será una parte fundamental de nuestra experiencia de escalada.

Pies de gatos, almohadillas de choque, arneses y cuerdas … la lista continúa.

Por ello hemos decidido hacer un análisis de las que consideramos las 5 mejores mochilas de escalada.

Al salir al exterior, el transporte de todo este equipo es un problema real. Vamos a  necesitar una mochila que sea lo suficientemente grande para satisfacer nuestras necesidades y lo suficientemente resistente para mantener nuestro valioso equipo seguro.

Por esta razón, aquí está nuestra lista de los mejores mochilas de escalada disponibles hasta hoy. Todos estas mochilas están diseñadas para transportar con seguridad su equipo de escalada en una variedad de situaciones.

A continuación vamos a mostraros cuáles son a nuestro juicio las mejores mochilas de escalada.

 

Mejor mochila de escalada, selección del equipo : Black Diamond Creek 50.

mejor mochila de escalada

Pulsa la imagen para ver su precio

  Si necesitas una mochila que pueda transportar una gran cantidad de equipo para cualquier tipo de escalada, esta mochila puede ser tu mejor opción.

Para los largos días de escalada deportiva, la mochila Creek 50 puede llevar tu comida, agua, cuerdas para escalar, arneses, sacacorchos, pares múltiples de pies de gato para trepar y mucho más.

Por otro lado para los días de escalada clásica, puedes amarrar todo lo que quieras alrededor de ella. Para días de multi-pitch, puede ser tu almacén para todo lo que desees llevar. En cuanto al gimnasio o rocódromos , se puede utilizar como una bolsa para el almacenamiento de todo su equipo.

The Creek 50 Pack obtiene nuestro premio como mejor mochila para cualquier tipo de escalada, ya que es duradero, bien diseñado y puede llevar todo lo que necesita para un día largo. Esta mochila inspirada en una bolsa de transporte es grande – 50 litros en volumen – y presenta una variedad de características útiles.

Por ejemplo, la cremallera lateral de la mochila te permite llegar directamente al centro o parte inferior de su paquete sin tirar de todo lo demás. Las correas de los hombros están bastante acolchadas y el cinturón es también acolchado y además extraíble.

La mochila puede levantarse por sí misma, lo que facilita el transporte de carga y descarga. La tela es impermeable y viene con una cubierta de la lluvia así que su engranaje, teléfono, carpeta, y otros artículos permanecerán secos incluso si  te coge una tormenta.

Esta mochila de escalada es voluminosa, pero si no estas buscando alguna tan grande sigue leyendo para ver otras opciones de mochilas mas medianas y pequeñas como por ejemplo el Black Diamond Bullet 16 y el Mountain Hardwear Scrambler 30 OutDry.

Además, esta mochila probablemente se te quedará corta para subidas de varios  días, por lo que si usted está en necesidad de una bolsa de transporte, mira la Metolius Half Dome Haul.

 

Mejor mochila de escalada según precio y de tamaño pequeño: Black Diamond Bullet 16.

mejor mochila de escalada según precio

Pulsa la imagen para ver su precio

Mientras que la mochila Creek 50 es nuestra selección más general, también reconocemos que algunos de ustedes están buscando una mochila de escalada grande,pero que no sea de 50 litros de volumen, sino más bien que presente un peso ligero, para poder subir con ella. Puedes comprobar su precio aquí.

Aquí entra en juego la mochila Bullet 16. Esta mochila cómoda de escalada ha sido diseñada para ser usada mientras estas subiendo por la ruta, por lo que es perfecto para largas rutas de varios pasos en la roca o el hielo.

Es lo suficientemente grande como para llevar una buena cantidad de equipo y lo suficientemente delgada para las grietas o pasos estrechos.

Presenta 16 litros de volumen, es aproximadamente un tercio del tamaño del Creek 50 Pack y aproximadamente un tercio de lo que vale.

Puedes llevar en ella tu agua, bocadillos, arneses, artículos pequeños, pies de gato, bolsa de tiza, cámara de fotos, dispositivo de aseguramiento, y tal vez algunos artículos más pequeños.

El tamaño de 16 litros también lo hace bueno para viajes ligeros, excursiones de día, sesiones de bouldering al aire libre, y los días de escalada deportiva donde usted no está acarreando mucho equipo.

La mochila viene con un acceso para el agua, marco acolchado, correas acolchadas, y correa de cintura desprendible. El relleno ayuda a mantener la mochila cómoda incluso después de horas de llevarla puesta.

Por el tamaño y la calidad de esta mochila también pensamos que es la mejor en cuanto a precio de esta lista. Aunque, como puedes imaginarte no nos serviría en todas las situaciones, específicamente los días que necesites mucho equipo.

Puedes comprobar su precio pulsando aquí.

 

Mejor mochila de escalada por ser versátil y de tamaño medio: Mountain Hardwear Scrambler 30 OutDry 

¿Si la  Creek 50 Pack era demasiado grande y el Bullet 16 Pack era demasiado pequeño? La mochila de escalada para usted es el Scrambler 30 Backpack OutDry.mejor mochila de escalada, tamaño medio

Como seguramente has adivinado, la Mochila Scrambler 30 tiene 30 litros de espacio. Este tamaño medio es ideal para sesiones de escalada deportiva de un solo día en las que no se necesita mucho equipo adicional, sino que se adhieren a lo básico: comida, agua, cuerda, arnés, sacacorchos, Par de zapatos o dos, y otros pequeños artículos.

El tamaño de la mochila la hace genial para otras actividades como el senderismo, camping, ir de mochilero y viajes. Aunque el Bullet 16 Pack mencionado anteriormente también es bueno para algunos de estos escenarios, Scrambler 30 Backpack tiene aproximadamente el doble de espacio y por lo tanto le permite llevar una cantidad más razonable de cosas. Hemos nombrado a Scrambler 30 Backpack la opción más versátil de la lista por esta razón.

Una de las características que más resalta de la Mochila Scrambler 30 es su capa exterior impermeable. Esta mochila es resistente a la intemperie al máximo. Puede mantener sus cosas secas en un aguacero si está bien cerrado. También viene con una manga de hidratación, una correa de la cuerda, y correas de hombro acolchadas.

Puedes encontrarla en el siguiente enlace pulsando aquí.

 

Mejor mochila de escalada para días de gimnasio o rocódromo: Erima Sporttasche

mejor mochila de escalada para rocódromosIncluso una visita al rocódromo de escalada puede requerir llevar un montón de equipo. Pies de gato de calentamiento, zapatos de rendimiento, arnés, dispositivo de belay, mosquetón, botella de agua, cinta de escalada, barra de proteína, cepillo, bolsa de tiza, tiza, y así sucesivamente.

Puede ser incómodo sino sabes administrar el como llevar todo este equipo. Por eso la Erima es una bolsa barata, ligera y espaciosa (15 oz, y 28 litros de capacidad) en la que puede lanzar todo su equipo de escalada cuando se dirige al gimnasio.

Presenta  una correa de transporte de estilo mensajero y dos asas para facilitar su cogida.

Es fácil de usar y diseñado de una manera simple además que es chulisima.

Simplemente tiene un bolsillo grande para todo su equipo y un pequeño bolsillo lateral para su billetera, teléfono, llaves y otros artículos pequeños

Puedes comprobar su precio pulsando aquí.

 

Mejor mochila de escalada de transporte: Metolius Half Dome Haul Bag

Por último, no podemos escribir un artículo sobre las mejores mochilas de escalada sin incluir la mejor bolsa de mejor mochila escalada, viajes largastransporte. El Half Dome Haul Bag es un tamaño ideal para los escaladores que estarán pasando 1-3 días en la montaña. Es grande (125 litros de capacidad), pero no tan grande como para no poder encontrar algo en el interior de ella.

Esta bolsa de transporte es de gran tamaño para aquellos viajes que duran como mucho unos días como una pared de grado V o VI. Sin embargo, no es el más grande de los grandes por lo que en realidad podría ser un poco pequeño para las paredes enormes o subidas de varios días cuando se necesitan cantidades mucho mayores de equipo (el Metolius El Cap Haul Bag, en 157 L, es el más grande en El Metolius line-up y sería la mejor bolsa de transporte para estos escenarios).

Por otra parte, es demasiado grande si solo quieres usarla para un solo día. Para eso recomendamos nuestra selección nombrada anteriormente, el Creek 50 Pack.

El Half Dome Haul Bag está hecho de Durathane, un material increíblemente duradero y es casi imposible de romper o pinchar. Es impermeable y – ¿lo mencionamos? – tiene MUCHO espacio.

También tiene algunos lazos de artes interiores, bolsas con cremallera, y un agujero de drenaje. Además de éstos, no hay muchas características superfluas en esta bolsa de transporte. Simplemente hace lo que se pretende hacer: llevar con seguridad todo tu equipo y mantenerlo seco.

 

¿Cómo elegir el la mejor mochila para tí?

Tamaño apropiado

El tamaño es la primera cosa que debes de considerar a la hora se preparar sus subidas. Pregúntese: ¿cuánto equipo necesito llevar? Si simplemente necesita un paquete del tamaño de una mochila regular, entonces necesitará un pequeño daypack como el Bullet 16 Pack.

Si estas llevando algo más de material para una escalada deportiva, entonces una mochila más grande tal como la mochila Scrambler 30 o la mochila Creek 50 satisfarán sus necesidades.

Por último, si vas a pasar varios días en la montaña, entonces usted necesita una bolsa de transporte, como el Half Dome Haul Bag.

¿Impermeable?

Muchos escaladores no se ponen en la situación de estar escalando mientras está lloviendo, y por lo tanto probablemente podría prescindir de una mochila de escalada impermeable.

Sin embargo, si usted va a estar en un escenario donde su mochila de escalada podría mojarse (por ejemplo, vadear a través de los ríos, acampar durante varios días, pasar varios días en la pared), entonces es importante tener un paquete impermeable que puede mantener su equipo seco.

Por suerte, un montón de mochilas de escalada ahora son aprueba de agua hasta cierto punto, pero vale la pena investigar más si necesita esta característica.

Lo suficientemente cómodo

Los enfoques pueden ser largos y arduos o cortos y agradables. A veces su mochila de escalada puede estar en su espalda durante 30 minutos y otras veces puede ser transportada por largas horas.

Dependiendo de su escenario, usted querrá una mochila que se mantenga cómoda no importa cuánto tiempo la tengas en la espalda.

Pregúntate lo cómoda que debe de ser y luego busca alguna que se ajuste a tus necesidades.

Las correas acolchadas y el acolchado posterior son características que hacen que las mochilas pesadas ​​sean menos dolorosas de llevar.

 

Quieres ver mas excelente contenido sobre escalada

Explora más:


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *